lunes, 12 de septiembre de 2016

JORNADA 16: CASTRO DOZÓN - SILLEDA (25/09/2015)

Desayunamos en el albergue con lo que habíamos comprado en el supermercado el día anterior y, a la hora de costumbre, salimos dispuestos a disfrutar del Camino una jornada más. 

Malen está muy cansada. La ampolla en la planta del pie le está pasando factura, pero compensa la falta de fuerzas con muchas ganas de seguir y un montón espíritu peregrino.

El Camino empieza por la carretera nacional y, al poco rato, pasamos a una pista asfaltada que transcurre paralela a la misma. Pasamos por la Iglesia de San Salvador, que está junto a la carretera nacional.



En esta zona va todo por asfalto: tramos de carretera principal y muchos tramos de carreteras secundarias. Es una sucesión interminable de subidas y bajadas.

Pasamos por varias aldeas: Santo Domingo, Pontenoufe, Donsión (en esta aldea hay un bar pero, cómo no, estaba cerrado ¿de qué vivirá esta gente?) y, por último A Laxe, donde paramos en el restaurante María José (creo que se llama así), que está en la misma carretera nacional (habíamos cenado aquí en 2011 y nos dejó un muy buen recuerdo, así que era obligado repetir) Estábamos muertos de hambre y, aunque aún no era hora de comer, nosotros aprovechamos y nos pusimos las botas.



Pasamos por delante de una curiosa casa, con el jardín lleno de esculturas.




Pasamos por Prado y Taboada y por varias corredoiras.


Las vistas del paisaje, espectaculares, ayudaban a hacer llevadero el día, a pesar del sol y el calor.

















Un par de kilómetros antes de Silleda, muy cerca de la aldea de Transfontao, nos encontramos con unos buscadores de setas, padre e hija, y estuvimos hablando un rato con ellos. Resulta que, en esta zona, se encuentran en cualquier lado. Desde el mismo camino se vehían setas por todos lados. Nadan en la abundancia micológica, vamos.



Por fin llegamos a Silleda e inmediatamente nos dirigimos al Albergue Turístico Silleda, albergue privado del que habíamos visto publicidad por el camino y tenía buena pinta.


El resumen de la jornada es sencillo: Bajando y subiendo todo el rato. Es decir, lo que se conoce como llano gallego.

El albergue está muy bien. Es un piso con habitaciones, baño y cocina. Abajo hay un bar-restaurante en el que cenamos y desayunamos. Muy bien, por cierto.



 RESUMEN DE LA JORNADA

Distancia recorrida: 33,9 kilómetros.

Altitud máxima: 755 metros.

Altitud mínima: 359 metros.

Ascenso acumulado: 571 metros.

Descenso acumulado: 777 metros.

Velocidad media: 4,2 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario